domingo, 8 de abril de 2012

TESTIMONIO...HOY Parte 6 FINAL

TESTIMONIO...HOY   Parte 6   FINAL


REENCUENTRO AÑO 1999

                    Las lìneas anteriores fueron escritas durante mi permanencia en Japòn,en los momentos de ocio que me pude permitir,entre trajines de fàbrica,"ofuro" y "obento".Hace dos años retornè al Perù para retomar mi vida,tras màs de cinco años laborando en el Paìs del Sol Naciente.Los hijos crecieron demasiado aprisa,màs de lo que hubiera deseado.

                    Hoy trato de no pensar en el tiempo transcurrido ni en todo lo que perdimos.No podemos dar marcha atràs,pero miro a los mìos y siento que, de toda esta experiencia se puede rescatar,muy aparte del bienestar econòmico que significò el alejamiento fìsico,el haber logrado una familia seria y responsable y unos hijos maravillosos que aprendieron a sobrellevar,con asombrosa madurez,la extraña situaciòn que les tocò vivir.

                    Aùn no tenemos resuelto todos nuestros problemas ni Japòn resultò ser la "varita màgica" de nuestros sueños infantiles,pero la experiencia en la Patria de mis padres,deja una honda huella en mis sentimientos como "nikkei",porque el reencuentro con mis raìces,me permitiò comulgar por primera vez,mi amor a la tierra que me viò nacer con el amor a la Patria  de mis ancestros y a travès de este sentimiento,descubro el Amor Universal en mi corazòn,que me concilia con todas las naciones.



REMEMBRANZAS     TESTIMONIO SOBRE UNA EXPERIENCIA DE VIDA EN JAPÒN                                       HANA    LIMA-PERÙ    1999                                                  FIN