UN ESPACIO PARA DESPLEGAR ALAS Y EMPRENDER VUELO,EN LA BÙSQUEDA INCESANTE DE MI PROPIO SER.
Hoy me propuse hacer una limpieza profunda de la casa para deshacerme de todos los trastos inútiles que había acumulado en estos veinte años en Japón; había estado posponiendo esto por mucho tiempo y consideré que era el momento adecuado para hacerlo. Abrí armarios y roperos, dispuesta a acabar con todo de una vez.
Lo que sucedió fue diferente. De pronto me transporté en un viaje en el tiempo que desconectó mi mente del presente y me remontó a la niñez. Cada cosa encontrada entre las cajas tanto tiempo olvidadas, cobraba vida ante mis ojos; entonces entendí por qué estaban allí guardadas, en espera de que otra vez fueran descubiertas por mí.
Pero esa caja me tenìa inquieta y mientras acomodaba otras cosas, la veía una y otra vez hasta que decidí darle un vistazo. Me sentí la persona más tonta del mundo cuando descubrí que lo único que necesitaba ese teclado era un cambio de pilas para volver a funcionar. Cuando logré ponerlo otra vez en marcha, me alegré de que Adolfo lo hubiera guardado; el teclado es maravilloso porque es màs que un teclado, es un Comando de Media Center con múltiples funciones y casi se pierde por un absurdo descuido.
En realidad,el objeto de este artìculo no es hablar del aparato en menciòn, esto sólo fué un preámbulo para lo siguiente. Encontrar y evaluar cada objeto encontrado entre mis armarios y cajones fué zambullirme una y otra vez en un mundo casi olvidado de recuerdos que empezaron a aflorar a mi memoria. Unos llaveros comprados en el aeropuerto de Narita, me recuerdan el último viaje desde Perú, en 1999, cuando pensaba que en tres meses estaría definitivamente de vuelta a la Patria y creyendo que era la última vez que pisaba Narita (el siguiente viaje serìa por el aeropuerto de Nagoya), me esmerè en comprar souverirs de aquel aeropuerto (si serè cursi...).
Son pocas las cosas que hemos podido conservar de aquellos días, distribuídas indiscriminadamente entre algunos miembros de la familia, especialmente las fotos familiares, pero en estos días, hemos logrado un gran avance: mi sobrino Fernando, hijo de mi hermana Akemi, tuvo la brillante idea de crear un grupo privado para la familia Higa, en el Facebook (cosas de esta Era Cibernética) para intercambiar vivencias, fotografìas y todo aquello que pueda lograr una mayor integración de la familia.
Puede haber opiniones adversas a las mìas,pero soy de las personas que agradece al Cielo por poder rescatar, aunque sea en parte, el conocimiento de mis orígenes más próximos; me niego a aceptar la vida como un contador de tiempo, que se inicia con el "0" a partir del nacimiento. Hay una historia que leí hace un tiempo y que luego voy a reescribir en la sección PÀGINAS de este blog y que en resumen tiene una frase que es de reflexión: "YO SOY PORQUE NOSOTROS SOMOS"; y es una gran verdad, nadie es nada de forma individual, la sociedad se crea a partir de los individuos y estos tienen un origen que los identifica. Así que, empecemos por la familia, con todo lo bueno y lo malo que nos haya tocado vivir, con todos los errores que pudieron cometer nuestros padres, también ellos fueron seres humanos, como lo somos nosotros y como erraremos con nuestros propios hijos porque nadie está libre de equivocar decisiones.Tratemos de aprender las cosas buenas que nos enseñaron alguna vez y utilicemos los errores pasados para mejorar nuestras vidas.
Finalmente, deshechè sòlo el 10% de las cosas acumuladas en casa, el resto regresó a los cajones y armarios hasta la próxima vez en que decida que no todo lo que poseo es "tesoro familiar"... ¡No tengo remedio!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dèja tu comentario aquì,por favor.